José Guerra, diputado de la Asamblea Nacional (AN) y economista, afirmó que la hiperinflación en Venezuela amenaza con superar el 100.000%, lo que implicaría la destrucción del sistema de precios, los ahorros y los salarios. 

«La economía sufre una hiperinflación que este año amenaza con pasar de 100.000%, lo que implica la destrucción del sistema de precios, el ahorro, los salarios y las pensiones. Lo que fue la joya de la corona, Pdvsa, está en una situación calamitosa, al punto que al cierre de 2018 la producción petrolera puede alcanzar a cerca de 1.000.000 de barriles diarios, significativamente menor que los 3.500.000 de 1998 cuando Chávez resultó electo presidente», explicó el parlamentario. 

Indicó que en ningún país sin guerras declaradas se ha vivido una crisis económica como la de Venezuela. 

«Fue Chávez quien estableció un control de cambio y de precios que acabó con los incentivos para producir y fomentó una fuga de capitales monumental», precisó.

El economista comentó que los niveles de pobreza han superado el 80% y que la capacidad de emprendimiento de los ciudadanos está limitada por un sistema que limita la iniciativa.

Con información de Finanzas Digital.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!