José Guerra, economista y diputado a la Asamblea Nacional (AN), indicó que a 17 días de los anuncios realizados por el gobierno en materia económica el balance es desolador.

“Hay muchos trabajadores despedidos por la incertidumbre sobre el alcance que tiene el aumento salarial y las incidencias sobre otro conjunto que afecta la remuneración al trabajo y los costos laborales”, comentó Guerra durante una entrevista a Unión Radio.

El diputado aseguró que otro problema que continúa afectando a los venezolanos es la falta de dinero en efectivo y añadió que un ejemplo de ello fue el día sábado cuando los pensionados y jubilados del país no pudieron cobrar en efectivo.

“Implantaron un  nuevo cono monetario pero ahora no hay efectivo. El día sábado tuvo su punto culminante con la falta de pago pensionados y jubilados en efectivo”, acotó.

Guerra explicó que debido a lo incoherentes de las medias implementadas por el Ejecutivo estas aumentaran los índices de inflación y desempleo en el país.

“Estamos viendo un fracaso anticipado de las medidas económicas que están trayendo mayor inflación y desempleo como resultado de un conjunto de medidas incoherentes e inconexas anunciadas el pasado 17 de agosto”, finalizó.

Con información de Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!