El ex presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, indicó que en las condiciones actuales de Venezuela no es conveniente que un empresario tome el poder luego de que un partido “tan populista como el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) durara tanto tiempo en el gobierno.

Roig también indicó que la actual situación propicia un diálogo entre el gobierno y la oposición donde figuren reglas claras que permitan tomar decisiones concretas por encima de todo.

En el ámbito laboral, el empresario indicó que se encuentra junto con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) planificando una visita de los directivos del ente extranjero a Venezuela para evaluar las violaciones laborales que sufren los trabajadores diariamente.

“Lo más importante es la falta de diálogo social, la falta de consultas tripartitas y los salarios de los empleados públicos que no se discuten con los trabajadores si no que el gobierno los fija diariamente”, dijo en una entrevista para Unión Radio.

Roig manifestó que en Venezuela desaparecieron 340.000 empresas por las malas políticas del gobierno e indicó que esa situación ha llevado al incremento de los productos aparte de la constante impresión de dinero inorgánico. “Si tu imprimes dinero sin que haya los mismos bienes en la calle, solamente vas a tener productos más caros e inaccesibles. Esa política no puede seguir”, sentenció.

Lea más en Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!