Jorge Roig, ex asesor de la Mesa de la Unidad Democrática en el diálogo con el gobierno, explicó este lunes que no hay un escenario factible para que se concreten las elecciones presidenciales. Destacó que no se puede volver a caer en una “abstención pasiva”.

 “Deben existir unas condiciones en las que los dos crean que tienen una opción de medirse libremente para poder triunfar, si el gobierno no cree que pueda ganar estas elecciones, jamás en la vida darán las condiciones que se pretendían que se dieran en Santo Domingo”, dijo Roig en una entrevista a Unión Radio.

Añadió que la MUD debe decir si ir o no a las presidenciales pensando en la nación. A su juicio, es una decisión complicada.

Lamentó que no se pudo llegar a un acuerdo en República Dominicana. Acotó que se debe agotar la vía del diálogo: hacerlo las veces que sea necesario para solucionar las complicaciones del país.

Con información de Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!