El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró que las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) contra siete funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro son un golpe a la mesa de diálogo que se realiza en República Dominicana.

«Es un golpe además certero porque uno de los acompañantes, quizás el más persistente en este proceso de búsqueda pacífica de solución de controversias en Venezuela, es precisamente un ex presidente del gobierno español. Es una bofetada contra Rodríguez Zapatero propinada por estas élites que dominan la Unión Europea», aseguró.

Además, cuestionó que las sanciones se dieran días después de que el sub secretario de Estados para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Thomas Shannon, viajara a España para reunirse con el presidente de España, Mariano Rajoy, reseñó AVN.

Rodríguez dijo que las medidas demuestran un nerviosismo por parte de los dirigentes opositores que participaron en el último encuentro de diálogo, debido a que, a su juicio, no firmaron el acuerdo por presiones del senador Marco Rubio, la congresista Ileana Ros-Lehtinen y la administración de Donald Trump.

Lea más en AVN.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!