Política

Jorge Rodríguez: Establecemos fechas para elecciones presidenciales en 2018

El funcionario indicó que en el encuentro del pasado 13 de septiembre con la oposición llegaron a tres acuerdos

Jorge Rodríguez

Jorge Rodríguez, miembro de la delegación gubernamental venezolana, anunció  en República Dominicana que, según un cronograma electoral  que llevaron para presentar en las reuniones de diálogo con la oposición, la fecha pautada para las elecciones presidenciales es en 2018.

La delegación llegó este miércoles a República Dominicana para participar en la “reunión por la paz y el entendimiento” con el sector opositor.

Representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunciaron el martes que no asistirán a esta reunión.

Rodríguez indicó que hablaron con el mandatario Danilo Medina para expresar su agradecimiento por apoyar el diálogo venezolano.

El funcionario indicó que en el encuentro del pasado 13 de septiembre con la oposición llegaron a tres acuerdos:

El primero fue una agenda de trabajo para que los venezolanos decidieran su futuro sin injerencia externa. Este incluía el cronograma electoral que ya fue acordado (el próximo 15 de octubre se realizan las elecciones de gobernadores, se espera el anuncio de los comicios de alcaldes, mientras que las presidenciales serán en 2018).

El segundo se trató de la soberanía nacional y de rechazar cualquier sanción o amenaza contra Venezuela. Y el tercero era participar en la reunión de este miércoles 27 de septiembre en República Dominicana, a la cual la oposición no asistió.