Jorge Rodríguez, ministro para la comunicación y la información, sostuvo que la detención de Miguel Rodríguez Torres responde a motivos relacionados con actos de corrupción y por su participación en conspiraciones contra «la paz del país».

Asimismo, negó que Rodríguez Torres que sea procesado judicialmente por causas políticas.

«Miguel Rodríguez Torres hace mucho tiempo que se alejó del chavismo, de la Revolución Bolivariana. Hay varios elementos que lo señalan con muchísima claridad. Él reconoció públicamente que había estado en contacto con la Agencia Central de Inteligencia Norteamericana, razón por la cual el presidente lo apartó del gobierno en su oportunidad, al tener evidencia de sus contactos y de sus acuerdos con representantes de la inteligencia del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica», explicó Rodríguez en una entrevista para Venevisión. 

El ministro dijo que Tarek William Saab, fiscal designado por la asamblea nacional constituyente, encontró indicios de actos de corrupción relacionados con Rodríguez Torres. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!