Para el jefe del comando de campaña Simón Bolívar la cosa es clara: “El chavismo ha recuperado la mayoría”. En conferencia de prensa destacó que Nicolás Maduro obtuvo 3,3 veces más votos que su contendiente Henri Falcón. “La oposición tiene un profundo déficit de democracia”, fustigó el médico psiquiatra, que es ministro de Comunicación e Información. “Ni porque se hubieran unido todos, hubiesen podido derrotar al candidato de la patria”, dijo.

“La victoria de Maduro ayer –el domingo– ha sido la más amplia que haya obtenido un candidato en la historia de Venezuela”, opinó. Y añadió: “Maduro ganó con 68% de los votos, y sobre 34,5% del padrón electoral”.

Rodríguez resintió que la oposición reconoce los procesos electorales solo cuando le son favorables.

La rueda de prensa fue en el Teatro Bolívar. Maduro –subrayó–  obtuvo 4.721.698 votos sobre Henri Falcón, y garantizó que el candidato del PSUV ganó en los 23 estados, los 335 municipios y en Caracas. “Por eso se necesita cierta hombría para reconocer las cosas”, indicó.

Sobre el desconocimiento por el Grupo de Lima (compuesto por 14 países) de las elecciones del domingo, Rodríguez dijo que eso no le importa al gobierno, sino la voluntad expresada por el pueblo. “Hace parte de una agenda de agresiones contra Venezuela, que seguiremos contestando”, destacó.

Recordó que Maduro preside el Movimiento de Países No Alineados, compuesto por 173 naciones que han reconocido su reelección. “Hay un racismo en cierta prensa que habla de la comunidad internacional como si la misma solo fueran los blancos”, manifestó.

Cuestionó los sistemas electorales de Colombia y la Unión Europea, por ejemplo, e insistió en la robustez del venezolano. “En otros países, cuando tienen contiendas de este tipo, hay reyertas, candidatos asesinados, etcétera. Acá es una fiesta”, aseveró.

“Dispararon el dólar criminal y sacaron el papel moneda, pero el pueblo dio un mandato claro”, afirmó sobre la supuesta estrategia de las fuerzas opositoras. “La gran mayoría de los países del mundo saludan el desenvolvimiento pacífico de la ciudadanía”, aseguró.

Consultado sobre las medidas que adoptará el gobierno para solventar los problemas de la economía, dijo que Henri Falcón planteaba entregar el BCV al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero en el caso de Maduro la protección social se verá reforzada con el carnet de la patria. “En las próximas horas el presidente Maduro anunciará las medidas para la revolución económica que viene. Un nuevo comienzo que reactive la producción y acabe con las mafias”, agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!