Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, indicó que las nuevas medidas económicas que anunció el presidente Nicolás Maduro el pasado viernes no contemplan la eliminación del bono de alimentación.

“Se está elaborando una tabla salarial reformateada, si estábamos con un salario de Bs.S 50 (Bs 5.000.000) y ahora los trabajadores van a cobrar Bs.S 1.800 (Bs 180.000.000), eso implica ajustes”, dijo Rodríguez.

Resaltó que será necesaria una nueva manera de calcular el valor del bono correspondiente a las Unidades Tributarias. reseñó Unión Radio.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, informará al país este martes sobre los 25 productos que tendrán precios regulados.  

Rodríguez anunció que los comerciantes deberán registrar sus nóminas en la página web del Seguro Social para recibir el subsidio que el gobierno para el diferencial de las nóminas ante la entrada en vigencia del nuevo salario mínimo anclado al petro.

“Por medio del sistema Tiuna de la página web del Seguro Social, los comerciantes registrarán sus nóminas en donde el gobierno asumirá el pago de la nómina por 90 días”, dijo Rodríguez en una rueda de prensa.

Con información de Unión Radio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!