La reincorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca espera desde el 28 de mayo para ser aprobada en segunda discusión por la Asamblea Nacional. Jorge Millán, jefe de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia, afirmó que la instancia legislativa ha estado trabajando en ese proyecto ley y se mantiene en conversaciones permanentes con los aliados internacionales.

“En el momento oportuno va a aprobarse y, tal vez, el 23 de julio podría ser la oportunidad”, manifestó.

El presidente del Parlamento y encargado, Juan Guaidó, convocó a una “gran sesión de calle” para el martes 23 de julio, al cumplirse seis meses de su juramentación. “Juntos, con el poder de la fuerza ciudadana y el ejercicio del Parlamento nacional, avanzaremos a una próxima etapa en nuestra lucha”, escribió en un tuit.

Millán resaltó que el principal objetivo de esa actividad es el rendimiento de cuentas por parte del mandatario interino del primer semestre de su gestión: “También se van a potenciar todas las acciones que se han realizado, se va a respaldar el informe de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos y se va a plantear cómo continuará la lucha para lograr la liberación del país”.

Recordó que los legisladores se han mantenido “permanentemente en la calle, muy estrechamente con los ciudadanos”, en acciones importantes como la del 23 de febrero, fecha en la que se esperaba el ingreso de la ayuda humanitaria; y la movilización del 6 de julio hasta la Dirección de Contrainteligencia Militar, en condena de la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo debido a las torturas recibidas en el organismo estatal.

“El 23 de julio será una fecha importante, donde la Asamblea y el pueblo continúen juntos en la lucha por rescatar la democracia”, sentenció.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!