La asamblea nacional constituyente elegida de manera fraudulenta se encuentra redactando una Carta Magna en la que el poder judicial y el legislativo quedarán subordinados al Poder Ejecutivo, desatando la primera dictadura latinoamericana en décadas, advierte en un análisis el intelectual mexicano Jorge Castañeda, publicado en The New York Times.

Indicó que Maduro se niega a abandonar el poder a pesar de la crisis que vive el país. Las negociaciones con el gobierno en República Dominicana no tendrán éxito por sí solas si no se incluye en la ecuación a otro país: Cuba, aseguró. 

Para Castañeda, Cuba y Estados Unidos tienen motivos para trabajar en conjunto. El régimen cubano necesita de las inversiones estadounidenses para poder mejorar su situación económica y solo ellos pueden llegar a un acuerdo viable en Venezuela por la influencia que tienen.

Hizo énfasis en que Venezuela ha sido el único país ventajoso para Cuba por los convenios petroleros y las ayudas a la economía que han estabilizado la isla. En el pasado, Cuba intentó lo mismo con otros países, pero los resultados no fueron los mismos.

Este es el mejor momento para que Estados Unidos y Cuba lleguen a un gran acuerdo sobre Venezuela, que resulte positivo para todos los países de la región. La situación del país es insostenible y los cubanos lo saben. »¿Lo  sabrá Trump?», culminó Castañeda.

Pulse aquí para leer la nota completa en The New York Times


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!