El oficialista Jorge Arreaza declaró como persona non grata a Daniel Martín Kriener, embajador de Alemania en Venezuela, por «sus recurrentes actos de injerencia en el país, en clara contravención de las normas que rigen las relaciones diplomáticas».

En un comunicado difundido en Twitter la mañana de este miércoles, Arreaza explicó que Kriener ha tenido un rol público «más propio de un dirigente político».

«Las actividades del señor Kriener no solamente contravienen normas esenciales que rigen las relaciones diplomáticas, sino que incluso contradicen el claro criterio expresado por el propio servicio jurídico del parlamento federal alemán, que ha establecido mediante informe público que la posición del gobierno alemán constituye un ‘acto de injerencia ilícita'», señaló el oficialista.

El plazo que tiene el embajador Kriener para abandonar el territorio nacional, según el comunicado, es de 48 horas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!