Jony Rahal, diputado a la Asamblea Nacional (AN), indicó este martes que el gobierno utiliza el internet como instrumento de censura en Venezuela.

“La información es un derecho conquistado por los venezolanos que ha pasado de Constitución en Constitución”, afirmó el Rahal en el hemiciclo de la AN.

Rahal también señaló que ese derecho debe ser defendido, por lo que se deben hacer las denuncias pertinentes e identificar a los responsables.

“El artículo 37 de nuestra Constitución establece la importancia del derecho a la información, cuando reza que en un estado de conmoción el régimen, o el  gobierno de turno, puede regular o suspender algunas garantías constitucionales, excepto el derecho a la vida y el derecho a la información”, recalcó el diputado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!