John Magdaleno, analista político, indicó este lunes que la disputa por el liderazgo y el poco respeto político ha llevado a la oposición a su peor momento político.

”Quizás sea el peor momento de la oposición por su nivel de fragmentación. Para que exista una transición política es necesario un fragmento opositor sólido y está sucediendo todo lo contrario”. 

Magdaleno criticó el hecho de que hay líderes de oposición que ”hoy día no pueden sentarse a conversar ni en privado, lo cual es sumamente grave”, en una entrevista para Globovisión. 

Agregó que la estrategia de la oposición estuvo bien dirigida hasta las elecciones parlamentarias. ”Se obtuvo un buen logro, pero desde ese hecho se pasa de un modelo competitivo a uno hegemónico por parte del gobierno, donde las restricciones constitucionales aumentaron y la oposición no supo leer bien esto”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!