El politólogo John Magdaleno, denunció durante la tarde de este martes que se evidenciaron irregularidades severas durante el proceso de las elecciones regionales del domingo 15 de octubre. 

«En primer lugar no se presenta el cronograma electoral con suficiente antelación, lo que condiciona la competencia de las fuerzas políticas en especial las que no están en el oficialismo que parten de desventaja», dijo Magdaleno en el programa Con todo y Penzini de la cadena Globovisión.

El especialista en Análisis de Datos indicó que en este proceso electoral se pudo observar una mayor participación en comparación a las realizadas  en el 2012. Agregó que los mensajes en apoyo a la abstención causaron daño en la población.

«En segundo, la no sustitución de candidatos fue un factor importante (…) La oposición indica que el impacto fue de 94 mil votos lo que pudo afectar en algunos sitios», señaló.

Magdaleno aseguró que la reubicación de centros de votación 48 horas antes del evento electoral trajo consigo resultados negativos a los votantes de la oposición.

Con información de Globovisión.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!