Joel García, abogado del concejal Fernando Albán, señaló que Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, afirmó “a priori” que la muerte de Albán fue un “suicidio”.

“A minutos de haberse cometido el hecho, a priori dijo que se trataba de un suicidio. ¿Cómo es posible que él ya sabía que era un suicidio si llegó a la conclusión después de tantos exámenes. testimonios y videos?”, dijo García.

El jurista comentó que existen tres versiones sobre lo ocurrido con el concejal Albán. 

Ya vemos que tenemos tres versiones sobre el tapete, la de Saab, la de Néstor Reverol, ministro de  Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y ahora se suma la de una persona que conduce un programa que se llama La Hojilla (Mario Silva) que dice que al concejal lo mandó a matar Julio Borges», detalló. 

Asimismo, el abogado señaló que si Saab pretende desmentir a William Jiménez, ex funcionario de la Morgue de Bello Monte que aseguró que en los pulmones del concejal se encontró agua y que la autopsia fue cambiada por órdenes de Reverol, se debe comprobar con una nueva experticia, con otro médico, que los hechos ocurrieron como él fiscal dice. 

“Eso los  esta diciendo Jiménez porque tiene informaciones. Si el fiscal dice que eso es mentira vamos a comprobarlo con una contra experticia y que otro médico, otro patólogo, de fe de que lo que ocurrió es lo que él dice”, comentó García.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!