Joel García, abogado defensor del preso político Iván Simonovis, rechazó este jueves la desaparición del comisario. 

«Iván tiene un GPS en el tobillo, es imposible que no se sepa dónde está. Necesitamos saber de él», dijo García en las afueras de la residencia de Simonovis, a quien se le otorgó la medida de casa por cárcel en el año 2014, por problemas de salud.

García responsabilizó a las autoridades policiales de la desaparición del ex comisario de la Policía Metropolitana. «Queremos saber dónde está Iván Simonovis, porque él está bajo la custodia del Estado, ellos tienen que saber», reiteró García.

Desde tempranas horas de la mañana de este jueves funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y del Servicio Nacional de Inteligencia, mantienen custodiada la residencia de Simonovis y las adyacencias del lugar.

Bony Pertiñez, esposa de Simonovis, denunció que desconoce el paradero de su esposo. Indicó que desde hace varios días funcionarios del Sebin han estado amenazando al comisario con regresarlo a la cárcel.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!