Foto: Archivo

Joel García, abogado de Roberto Marrero, jefe de despacho de la Presidencia interina de Venezuela, aseguró este jueves que funcionarios policiales no le han permitido constatar el estado del político, que está recluído en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en El Helicoíde, desde la madrugada de este jueves. 

«Roberto Marrero se encuentra actualmente en El Helicoide, no lo hemos podido ver pero sí sabemos a ciencia cierta que se encuentra ahí», indicó el abogado a los periodistas.

García rechazó las informaciones en las que acusan a Marrero de tener en su posesión armas largas y artefactos explosivos. «Marrero no tiene ni un cortauñas en su poder, muchos menos teniendo en cuenta cómo actuan los funcionarios del Estado con una persona allegada a Guaidó. El acto ha sido en saña y en contra de los debidos procesos, el abogado es una víctima más de las violaciones de derechos», agregó.

Marrero fue detenido en la madrugada de este jueves 21 de marzo, por  funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional que allanaron su casa y destrozaron la puerta principal para irrumpir en la residencia.

Sergio Vergara, jefe de la fracción parlamentaria de Voluntad Popular y diputado de la Asamblea Nacional, que fue involucrado en los hechos por ser vecino de Marrero, informó que más de 15  efectivos entraron con violencia en su apartamento a las 3:00 am y lo apuntaron con armas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!