Jesús Faría, miembro de la fraudulenta asamblea nacional constituyente, dijo este miércoles que tiene un sueldo “modesto” que le permite comprar la canasta alimentaria. De acuerdo con el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), la cesta básica se ubicó en Bs 3.901.076,04.

Las declaraciones las ofreció en un programa de Globovisión en el que un televidente le preguntó que cómo hace el dirigente para adquirir alimentos ante la inflación que atraviesa el país.

“Yo tengo un sueldo muy modesto y ese sueldo me alcanza para eso. También los Comités Locales de Abastecimiento (CLAP) nos ayudan”, expresó.

El sueldo mínimo mensual de un venezolano profesional hasta este miércoles era de Bs 136.544,18 + Bs 189.000,00 (tickets de alimentación), para un total de Bs 325.544,18, lo que cubre menos de 5% del costo de la canasta alimentaria.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!