Jennifer McCoy,  ex directora del Programa para las Américas del Centro Carter, explicó que la situación de Venezuela se resuelve mediante la negociación. Sostuvo que las elecciones presidenciales requieren de más garantías.

“Las elecciones necesitan más garantías para tener comicios con integridad y para recuperar la confianza de los votantes en el proceso”, comentó McCoy.

McCoy, que formó parte de las mesas de diálogo entre el gobierno y la oposición en 2002-2004, indicó que la situación política en el país ha cambiado en comparación con años anteriores.

“En 2002-2004, el balance de fuerzas eran mucho más equitativas. La oposición tenía a los medios, la mitad del Tribunal  Supremo de Justicia, organizaciones civiles fuertes, representación en el CNE, una parte de las fuerzas de seguridad.  Ahora el gtiene control de todas las instituciones excepto la Asamblea Nacional”, dijo.

De acuerdo con Panorama, La profesora universitaria sostuvo que el error de la oposición ha sido no estar unida y comentó que requieren una estrategia para lograr un cambio político.

“La oposición ya ha cometido el error de no estar unida.  Necesita una estrategia a largo plazo en frente de un régimen autoritario electoral.  Es un avance establecer vínculos entre la sociedad civil y los partidos,  veremos si el Frente Amplio tiene repercusión”.

Lea la nota completa aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!