Elías Jaua, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y ministro de Educación, explicó este domingo en el programa José Vicente Hoy de Televen, que el gobierno planea crear un sistema cambiario en el que el Estado preserve sus divisas para la inversión, así las empresas privadas puedan importar los insumos que necesiten con sus propias divisas.

Jaua aseguró que para estabilizar la economía, el gobierno debe recuperar el control cambiario en Venezuela, debido a que las empresas privadas intercambian divisas ilegalmente y esto genera fallos en el sistema, informó Noticiero Digital.

Según el ministro, Nicolás Maduro debe afrontar la realidad  y tomar medidas para recuperar la regulación de la tasa cambiaria. Aseguró que se debe obligar a las empresas privadas a utilizar sus dólares para importar lo que necesiten para que así el gobierno pueda enfocar su presupuesto en la inversión del país.

Con información de Noticiero Digital


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!