El ministro Elías Jaua, recientemente designado –una vez más– por Nicolás Maduro para gestionarle una reunión con la oposición, escribió ayer en la página web del PSUV: “La MUD está jugando con fuego, no podrán incendiar a Venezuela, pero se pueden quemar ellos mismos las manos. Nosotros insistiremos en el diálogo y en un desenlace político electoral trascendente que logre la superación del conflicto en esta coyuntura, de manera pacífica”.

En paralelo, Diosdado Cabello informó que la Dirección Nacional del PSUV discutió ayer “qué hacer para que las UBCh se activen para unas posibles elecciones”, en medio de las tareas que les han asignado en los CLAP y las tareas de inteligencia social que desempeñan en la actual coyuntura.

Cabello reiteró la tesis gubernamental de que en la actualidad, el único partido reconocido por el CNE es el PSUV: “Elecciones generales no va a haber bajo ninguna circunstancia. No hay forma ni manera de que eso se haga. Si el CNE llama ahorita a elecciones, iremos nosotros solos, porque ellos no tienen partido”. El dirigente de Monagas también descartó un adelanto de las elecciones presidenciales.

Criticó la convocatoria realizada ayer por la oposición, denominada Plantón Nacional contra la Dictadura, y señaló que solo se reunieron en Altamira: “Se dan el tupé de pensar que Altamira es Venezuela. Llaman a un trancazo nacional y solo están en el distribuidor Altamira”.

Adelantó que este fin de semana habrá operativos del gobierno en La Vega, Antímano, Táchira y Zulia, y confirmó que el 1° de Mayo el PSUV movilizará a los trabajadores.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!