Andrés Izarra, ex ministro de Turismo durante el gobierno de Hugo Chávez, se expresó nuevamente, de manera irónica, sobre la falla eléctrica que dejó sin energía a la mayoría de los estados del país en la tarde de este lunes.

“¡Cáspita! No fue un ciberataque, sino unos rayos potónicos ultrasónicos. Olvídense de que Corpoelec tuiteó sobre avería en línea San Gerónimo o que Jesse Chacón explicó cómo las capacidades de generación se vinieron abajo. Mejor decir que fue Darth Vader”, dijo el ex funcionario en su cuenta de Twitter este martes.

Después de que en muchos sectores se restableció el servicio que fue interrumpido a la 1:30 pm del lunes, usuarios de las redes sociales reportaron una nueva falla eléctrica en varias zonas de Caracas y del interior de la República a las 9:45 pm aproximadamente.

Jorge Rodríguez aseguró que el corte se debió a un nuevo «ataque» en el centro de carga de la generación hidroeléctrica en el Guri. El presidente interino de la República, Juan Guiadó, atribuyó la avería a un incendio en una línea de alta tensión.

Los estados que continúan sin servicio eléctrico en algunos de sus sectores a las 5:00 pm son:

Distrito Capital, Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, Táchira, Mérida, Zulia, Apure, Monagas, Lara, Portuguesa y Anzoátegui. Por su parte, Henrique Capriles Radonski, es gobernador de Miranda, incluyó a Sucre, Trujillo, Barinas, Falcón, Bolívar y Nueva Esparta entre las entidades afectadas. No se pudo confirmar la situación en Delta Amacuro y Amazonas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!