La sesión especial realizada en el Concejo Municipal de Chacao fue dedicada al comisario Iván Simonovis, que cumplirá 14 años preso y es uno de los que tiene más larga data de detención. También se aprobó un acuerdo para hacer un llamado a las autoridades competentes para que a Simonovis se le concedan las medidas alternativas del cumplimiento de la pena que le corresponden desde el año 2012, así como la libertad plena de todos los presos políticos.

En la sesión estuvieron presentes familiares del comisario; Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, así como de otros presos políticos.

El concejal Alfredo Jimeno, proponente de la sesión, expresó: “Hoy quiero hacer mención a Iván Simonovis, pero también a Erasmo Bolívar, a Héctor Rovain, Arube Pérez, Marco Hurtado y Luis Molina quienes, como Iván, continúan presos, así como también nuestros dos funcionarios de Polichacao, Fred Mavares y Reggie Andrade –ambos con boleta de excarcelación– presos de la dictadura, inocentes, que solo por cumplir con su labor de defensa del pueblo están hoy detrás de las rejas, separados de sus familias”. Afirmó que Iván Simonovis es un trofeo del régimen.

Bony de Simonovis, fue la oradora de orden y recibió la condecoración “Esperanza y la Voluntad” en su primera clase del municipio Chacao. Expresó: “En las cárceles venezolanas hay más de 400 presos políticos sometidos a torturas, tratos crueles y degradantes, detenidos en centros de reclusión en condiciones inhumanas, con boletas de excarcelación y sin ser llevados a juicio; con audiencias diferidas y algunos con más de dos años de detención preventiva”.

Agradeció la oportunidad que le dieron y aprovechó para invitar a todos los presentes a unirse en la lucha por la libertad plena de Iván Simonovis, y de todos y cada uno de los presos, perseguidos y exiliados políticos venezolanos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!