El comisario venezolano Iván Simonovis aseguró este sábado que dispone de información sobre el paradero de miembros del grupo terrorista español ETA, quienes –afirmó– están amparados por Nicolás Maduro.

«Venezuela se ha convertido en tierra segura para los terroristas. Esto afecta a España y a todo el mundo. Cuando un grupo terrorista decida actuar puede planificar sus actos en Venezuela. Pero hay más. Hace seis meses conversé con un funcionario de inteligencia y me habló de unos individuos de la banda terrorista ETA que están en Venezuela. Son varios. Me dio sus nombres, apellidos y los negocios que regentan. Todo está identificado», afirmó en entrevista para el diario español ABC

El ex preso político también indicó que ha ofrecido detalles a Estados Unidos sobre la presencia del Hezbolá en Venezuela. “Ellos están ahí, en territorio seguro, porque tienen la venia de la dictadura y pueden planificar todo lo que les dé la gana porque nadie los está buscando”, apuntó el comisario.

Simonovis aseguró también que tiene pruebas que afectan a Maduro y a su círculo más cercano: «Las autoridades (de Estados Unidos) deben decidir si amerita presentar cargos o aplicar sanciones».

Con información de ABC.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!