Iván Freites, líder sindical, advirtió que el objetivo del gobierno de Nicolás Maduro es acabar con las organizaciones sindicales y gremiales del país, porque estos organismos no negocian con el comunismo planteado para Venezuela.

Freites detalló que estamos frente a la destrucción de la progresividad de los derechos laborales, al igualar “hacia abajo” a todos los trabajadores, sin tomar en cuenta los logros, la formación y el tiempo de servicio.

En el foro denominado El Despojo, organizado por el Centro Popular de Formación Ciudadana (CPFC), en alianza con el Foro Hatillano y Caracas Ciudad Plural, el líder sindical manifestó que con la llegada de Hugo Chávez al poder en 1998, comenzó un proceso de descomposición de los beneficios de los trabajadores, en especial los del sector petrolero, a quienes se les fue despojando de sus derechos.

“Desde que estos señores asumieron el poder, fueron por la industria petrolera, que era la joya de la corona, y en vez de trasladar la excelencia hacia la administración pública, lo que hicieron fue sabotear el derecho laboral venezolano de la empresa pública y privada. Pusieron en práctica un plan para acabar con la industria petrolera, atacando en primera instancia todos los beneficios laborales y reivindicaciones salariales conquistadas durante años de lucha y de trabajo incansable a favor de las minorías”.

Resaltó que una de las acciones más emblemáticas de delincuencia organizada fue el robo de 7.000 millones de dólares del fondo de pensionados y jubilados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Ratificó que el gobierno está entregando todo a los chinos. “Si nosotros no salimos a las calles a defender nuestros derechos establecidos en la Constitución, acabarán con todo. Es por ello que mañana los sectores sindicales del país, saldremos a las calles de manera activa y organizada, a protestar en contra de ese ‘madurazo’ que pretende acabar con todo», afirmó.

Indicó que la crisis que existe en el país debe ser resuelta por todos. “La gente debe entender que el cambio se va a lograr en la calle exigiendo nuestros derechos”, finalizó.

Cástor González, presidente del Centro Popular de Formación Ciudadana, expresó su indignación porque, mientras algunos mueren de hambre, hay varios burócratas que se dan buena vida viajando por el mundo.

Douglas Becerra, economista venezolano, habló sobre la destrucción sistemática de la estructura económica del país. Afirmó que la caída económica de Venezuela solo se compara con la de países en guerra.

“Con el socialismo del siglo XXI, el modelo económico que nos rige es el del bachaqueo y el desarrollo de mafias y pranatos, dejando atrás otros modelos”, indicó.

Con información de Nota de Prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!