Iván Duque, presidente de Colombia, presentó el sábado una estrategia de contingencia ante la llegada masiva de venezolanos y colombianos retornados desde Venezuela, reseñó La Opinión.

Esta medida, de nombre Conpes, tiene una proyección hasta el año 2021 y el costo estimado de su plan de acción es de 422.779 millones de dólares, presupuesto que será priorizado entre 12 entidades que realizarán las tareas a favor de la población migrante.

El mandatario colombiano explicó que el objetivo de esta nueva política es brindar la atención necesaria en áreas críticas y de mayor demanda como la salud, educación, infancia, alojamiento, inclusión laboral y prevención de la xenofobia.

De acuerdo con cifras de Migración Colombia, en los últimos 16 meses la llegada de venezolanos a territorio colombiano superó el millón.

Con información de La Opinión


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!