Iván Duque, candidato presidencial de Colombia por el partido Centro Democrático opinó que a los colombianos hay que hablarles «con mucha claridad» sobre lo que ocurre en Venezuela. 

«A mi me parece que tenemos que hablarle a los colombianos con mucha claridad sobre lo que esta ocurriendo en Venezuela. Esa no es una dictadura reciente, es una dictadura que lleva muchos años, que empezó hablando de humanismo, termino que empleaba el anterior dictador que era Hugo Chávez, y termino fue engendrando el odio de clases, las expropiaciones, la anulación del poder judicial, el aniquilamiento de la prensa y persecusión a las autoridades productivas», comentó durante el último debate antes de las elecciones de este domingo en Colombia. 

Duque afirmó que el gobierno venezolano convirtió a parte de la Guardia Nacional en un «enclave de narcotráfico que hoy tiene el Cartel de Los Soles y que tienen negocios con el terrorismo de Colombia».

«También ha auspiciado en su territorio la protección de terroristas colombianos violando el derecho internacional. Nosotros tenemos que hacer respetar al pueblo colombiano y hacerlo respetar es utilizar la diplomacia continental para denunciar lo que hay que denunciar», aseguró. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!