Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional (AN), denunció este lunes que las masacres registradas en los estados Bolívar y amazonas fueron realizadas por integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia.

“La frontera venezolana hoy no es el Ejército ni la Guardia Nacional de Venezuela, hoy eso está tomado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN)”, afirmó García.

El parlamentario indicó además que los guerrilleros, que poseen armas de alto calibre, se dedican a extorsionar y proteger actividades relacionadas con el narcotráfico.

“Son un ejército sofisticado con armas de alto calibre, han asesinado a varias personas y tienen el control de ese territorio, porque el gobierno de Venezuela se lo ha permitido y se lo ha facilitado”, añadió.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!