Ismael García, diputado a la Asamblea Nacioal (AN), denunció ante la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Costa Rica la muerte de  35 venezolanos y la detención arbitraria de más 850 ciudadanos, entre ellos 77 menores de edad durante los últimos días por parte de fuerzas de seguridad del Estado.

“En Venezuela se están dando grandes movilizaciones convocadas por el presidente encargado Juan Guaidó y el régimen como ya no tiene ninguna fuerza política ni social, está utilizando un grupo criminal encapuchado denominado FAES, para frenar esa realidad. Queremos denunciar un plan criminal que están orquestando los asesinos del narcorégimen para impedir que la ayuda humanitaria entre a nuestro país”, dijo García.

El documento fue recibido por Marta Cabrera Martín y Pablo Saavedra Alessandrino, asesora de presidencia y secretario, respectivamente, de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

García acudió a la CIDH acompañado por la esposa del capitán de la Guardia Nacional Juan Carlos Caguaripano Scott, Irene Olazo de Caguaripano y miembros de las organizaciones no gubernamentales «Sin Mordaza» y » Movimiento Nueva Venezuela».

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!