Política

Isaías Rodríguez: "Vicefiscal tomará posesión"

El ex fiscal general aseguró que Luisa Ortega Díaz no está en la mejor posición para escoger a un vicefiscal 

Isaías Rodríguez

 Isaías Rodríguez, ex fiscal de Venezuela 

Por EL NACIONAL WEB

Isaías Rodríguez, ex fiscal general, aseguró que el antejuicio de mérito en contra de Luisa Ortega Díaz está establecido en la Constitución. Añadió que la fiscal general no está en la mejor posición de escoger a un vicefiscal.

“Cuando me plantearon si aspiraba quedar en el cargo de fiscal manifesté que no. Es un cargo que no debería durar siete años, debería durar cinco. Nadie aguanta ese cargo más de cinco años”, dijo a declaraciones a Unión Radio.

Subrayó que luego de salir del cargo entrevistó a siete personas para que sustituyeran su cargo. Manifestó que Ortega Díaz era una persona de confianza para asumir la dirección de la Fiscalía y la consideraba emocionalmente buena gerente.

Espera que la vice fiscal designada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Katherine Harrington, tome posición del cargo. “La vicefiscal va a tomar posición y posesión. Es una persona sensata, formada, es jubilada del Ministerio Público, allí tuvo todos los cargos desde abogado, fiscal auxiliar, provisorio, titular y nacional, incluso la propia fiscal la felicitó públicamente cuando fue sancionada por los Estados Unidos”, expresó.

Con información de Unión Radio.