Iris Varela, ministra del Servicio Penitenciario, aseguró en entrevista con la ONG Insight Crime, especializada en el mapeo y análisis del crimen organizado, que las declaraciones de Manuel Christopher Figuera, ex jefe del Sebin, son falsas. 

Figuera aseguró que Varela habría solicitado a Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa designado por Nicolás Maduro, 30.000 fusiles para los privados de libertad en los centros penitenciarios.

“Hacer eso sería como decir que yo estoy formando aquí un gobierno paralelo y eso no es así. Yo respeto muchísimo la Constitución, lo que él no hizo”, dijo Varela en respuesta a las declaraciones de Figuera.

A pesar de ello, Varela aseguró que de existir una amenaza militar extranjera, estaría dispuesta a usar a los presos para que estos defiendan al país: «Independientemente de la situación jurídica que tenga un venezolano, eso no es óbice para que salga a defender la patria en caso de una invasión extranjera. Si ellos nos amenazaran con 5.000 marines, nosotros tenemos 45.000 privados de libertad, no 30.000, y allí corrijo a este idiota de Christopher Figuera”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!