La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Valera, señaló a Luisa Ortega Díaz como responsable de la impunidad en Venezuela y afirmó que está en «preaviso» a propósito de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el presidente Maduro.

«La Constituyente, que es el pueblo que va a ser electo allí, tiene que discutir esto en profundidad y aplicar los correctivos porque aquí estamos en un estado de impunidad absoluta y hay una responsable que se llama Luisa Ortega Díaz (…) Es evidente lo que está haciendo, ella es titular de la acción penal y sale a dar declaraciones que violan perceptos constitucionales», dijo la ministra.

En el programa Con Amorin, transmitido por VTV, la candidata a la ANC dijo que las acciones de la fiscal en contra del gobierno no son nuevas. «Yo tengo un historial de todas las acciones de ella que violan los derechos humanos «, aseguró.

Afirmó que la fiscal no quiere ver la violencia del lado opositor en las manifestaciones.  “Ella no ha querido ver la violencia del lado opositor, ella cree que manifestar con una bomba molotov no es violencia, que disparar un cohetón hacia la humanidad de los funcionarios de seguridad del Estado, que lo que están es cumpliendo con su deber, ella cree que eso no es violento», comentó Valera

Con información de Panorama 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!