El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) indicó este viernes que se encuentra investigando presuntos planes de rebelión que se estarían consolidando dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Fuentes aseveraron que los nueve oficiales detenidos el 2 de marzo, están vinculados con un plan de desestabilización, por lo que fueron imputados los delitos de traición a la patria, llamado a la rebelión y operar contra el orgullo militar.

Lilia Camejo, abogada  y defensora de seis de los presos, dijo que a los militares los detuvieron cuando estaban en sus puestos de trabajo y dos de ellos fueron bastante maltratados, según pudo corroborar por su cuenta el día de la audiencia de presentación, pues tenían laceraciones en las manos.

Explicó que los detenidos son seis tenientes coroneles, un teniente y dos sargentos, todos del ejército y fueron apresados por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

El jurista Alonso Medina Roa, también defensor de los militares, explicó que ayer allanaron la residencia de los tenientes coroneles Iver Marín Chaparro, jefe del principal batallón de la capital venezolana y Erik Peña, director de administración del Hospital Militar de Caracas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!