La Contraloría General de la República abrió una investigación patrimonial en contra de Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional.

El ente estudiará las declaraciones juradas de patrimonio de Guanipa y su esposa, Lil Rondón, entre los años 2013 y 2017 así como los actuales ingresos y bienes de ambos.

El parlamentario indicó que la investigación demuestra que el gobierno de Nicolás Maduro mantiene la persecución en contra de la oposición.

“Hay una fijación del gobierno por perseguir a Primero Justicia (…) es una persecución a una organización política que está de pie”, dijo.

Guanipa aseguró que su patrimonio ha decaído desde el inicio de su carrera política debido a que el gobierno le incautó su vehículo personal y cerró empresas de su familia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!