Política

Internacional Socialista: Venezuela necesita elecciones

La organización internacional de partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas reconoció los esfuerzos de Juan Guaidó por restaurar la democracia en el país

Internacional Socialista

La Patilla

Nuestra Internacional reclama una vez más el respeto a las libertades y los derechos de todas las venezolanos, expresaron

Por El Nacional

El consejo de la Internacional Socialista (IS), una organización internacional de partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas, aseguró que Nicolás Maduro es parte de un régimen ilegítimo y expresó su preocupación por la represión que está efectuando.

“(IS) Expresa su enorme preocupación por la represión que está efectuando el ilegitimo régimen de Nicolás Maduro”, indicó  el organismo socialista en un comunicado este martes.

En el mismo texto, reconoció los esfuerzos de Juan Guaidó, presidente interino de la República, para restaurar la democracia en Venezuela.

“Reconoce los esfuerzos de Juan Guaidó (…) de conducir una transición hacia la democracia, apoyada en la legítima Asamblea Nacional”, detalló.

Agregó que a su juicio la solución más adecuada para que el país resuelva su crisis es convocando urgentemente nuevas elecciones que cumplan con todas las garantías electorales.

“La única manera de avanzar en Venezuela es con la celebración de nuevas elecciones, vigiladas por una nueva autoridad electoral plenamente independiente e imparcial”, enfatizó.