Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, anunció que la fecha de inscripción de postulaciones para las elecciones regionales será entre el 8 y el 12 de agosto. También reiteró que dichos comicios se realizarán el 10 de diciembre.

“Aprobamos el cronograma y la resolución de convocatoria para las elecciones regionales para el 10 de diciembre”, expresó Lucena este jueves en una rueda de prensa.

Destacó que las personas u organizaciones políticas interesadas en postularse deberán hacerlo a través del portal web del Poder Electoral.

Los lapsos para realizar la campaña electoral fueron establecidos entre el 15 de noviembre y el 7 de diciembre.

Lucena también adelantó que hoy se conocerá el resultado en relación con los posulados a la Asamblea Nacional Constituyente. La separación del cargo de funcionarios públicos podrá realizarse hasta el 21 de junio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!