Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) junto a técnicos y representantes de las organizaciones políticas del país iniciaron este martes las auditorías de las máquinas que se utilizarán el próximo 15 de octubre en los comicios regionales.

Tania D’amelio, rectora principal del CNE, indicó en Twitter que la medida será desde este 26 de septiembre hasta el 9 de octubre.

En un comunicado publicado en la página web del Poder Electoral, se detalló que se incorporarán programas y aplicaciones correspondientes a las elecciones regionales.

El órgano rector aseguró que han distribuido 20% del material electoral para los comicios.

“La provisión que está siendo distribuida por el organismo comicial incluye material codificado (cuadernos de votación) y no codificado (precintos de seguridad, parabanes, papelería, afiches informativos, sellos y actas)”, indicó el comunicado.

Comunicado completo en la web del CNE


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!