Política

Inicia audiencia de presentación de Rafael González

El trabajador de la prensa fue detenido el pasado juves en el Aeropuerto Inernacional Simón Bolívar

ctv-r89-rafael-adolfo-gonzalez-meregote-19565
Por El Nacional

 La audiencia de presentación de Rafael González inicia este sábado en el Tribunal de Caracas, luego de que fue detenido este jueves cuando se encontraba con un grupo de periodistas de la cadena CNN.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) indicó que los cargos que se le pretenden imputar a González son asociación para delinquir, conspiración, y falsa atestación.

El trabajador de la prensa se encontraba desaparecido desde el jueves. Sus familiares conocieron su paradero este sábado a las 10:00 am de que se encontraba en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.

Los familiares conocieron el paradero de González aproxidamente a las 10:00 de la mañana. Funcionarios recibieron alimentos y ropa para el trabajador de la prensa; sin embargo, no han autorizado visitas. 

La periodista y esposa del desaparecido, Evelys Flores, se dirigió al Ministerio Público el viernes para denunciar la detención, la cual calificó como arbitraria, debido a que González se encontraba realizando su trabajo sin estar cometiendo delito alguno.

Provea indicó la tarde del viernes que funcionarios del Sebin allanaron la oficina y la residencia de González.