Elvis Amoroso, funcionario oficialista, inhabilitó este jueves, por 15 años al presidente interino de la República Juan Guaidó. Amoroso cuestionó los viajes al exterior realizados por Guaidó. 

“Ha realizado 91 viajes al exterior sin autorización de la AN por un monto de 570 millones de bolívares que no puede justificar con su salario de servidor público”, dijo Amoroso en una rueda de prensa.

El contralor designado por la asamblea nacional constituyente resaltó que la medida es tomada basándose en la declaración jurada de Juan Guaidó, la que catalogó como “inconsistente” e instó al Ministerio Público a investigar el caso.

“Se presume que falseó datos en su declaración y recibió dinero de instancias internacionales, sin notificar”, dijo.

El 29 de enero el Tribunal Supremo de Justicia inició una investigación contra Juan Guaidó y le prohibió la salida del país hasta que culminara el proceso. También le prohibieron enajenar y grabar bienes de su propiedad y congelaron sus cuentas bancarias.

“Se acordó dar inicio a una investigación preliminar contra el ciudadano Juan Guaidó, y requirió con el propósito de resguardar la integridad del país la imposición de medidas cautelares innominadas”, dijo Maikel Moreno, presidente del TSJ.

Elvis Amoroso también argumenta que hay inconsistencias en la declaración jurada de Juan Guaidó para solicitar su inhabilitación política por 15 años.

Vía @ibrahimlopezp #28mar

— HispanoPost (@hispanopost) 28 de marzo de 2019

En vivo rueda de prensa del presidente del Consejo Moral Republicano y Contralor @ElvisAmoroso https://t.co/EThxzgdd1n

— CGR Venezuela (@CGRVenezuela) 28 de marzo de 2019

�� #VIDEO| Elvis Amoroso sobre inhabilitación política de Juan Guaidó por 15 años: “Ha usurpado funciones públicas y cometido acciones con gobiernos extranjeros que han perjudicado al pueblo de Venezuela y al patrimonio público” #28mar https://t.co/Jr66VWh1aT pic.twitter.com/MW98uyZDJe

— HispanoPost (@hispanopost) 28 de marzo de 2019


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!