Varios funcionarios activos de la Gobernación de Lara fueron suspendidos por la Contraloría del estado por presuntamente incurrir en irregularidades administrativas.

Entre los sancionados destacan Carolina Fortoul, presidenta del Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara); Rosángela Pereira, presidenta de la Corporación de Turismo del estado Lara (Cortulara); Jean Moreno, presidente de Hidrolara; Oswaldo Rojas, director de Finanzas de Avanzada Progresista y asesor de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional (AN); Armando Orozco, ex presidente de Metrobús-Lara, entre otros.

Los funcionarios fueron separados de sus cargos luego de que se diera a conocer la sentencia el pasado 28 de septiembre, reseñó El Impulso.

Rubén Morales, presidente del Frente Anticorrupción, hizo un llamado a los diputados del Consejo Legislativo del estado Lara para que se pronuncien sobre lo ocurrido.

Lea más en El Impulso.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!