La Asamblea Nacional de Venezuela (AN) informó este viernes en horas de la noche que presuntamente se estaría produciendo el traslado de Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente interino Juan Guaidó, a tribunales.

“En este momento podrían trasladar a Roberto Marrero a tribunales. Jueces y fiscales deben saber que pagarán las consecuencias de cumplir las órdenes de Maduro”, publicó la AN en Twitter.

El hecho también fue confirmado por el presidente interino de la República, Juan Guaidó a través de la red social.

“Nos informan que mi Jefe del Despacho y hermano de lucha Roberto Marrero está siendo trasladado a los tribunales, ante jueces cómplices de la dictadura”, indicó Guaidó.

El mandatario exigió, además, que Marrero sea puesto en libertad y envió un mensaje a los funcionarios que están realizando el traslado para que decidan colocarse del lado de la Constitución.

“Exigimos su libertad plena e inmediata. A todos esos funcionarios, deben saber que este es el momento de colocarse del lado de la Constitución y no de los usurpadores”, añadió.

El traslado del dirigente opositor a tribunales se produce luego de que fuera detenido de manera arbitraria por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) la madrugada de este jueves cuando se encontraba en su vivienda.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!