La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba publicó un informe este mes acerca de la “intervención cubana en Venezuela”, con el propósito de presentar un análisis sobre el proceso de dominación de Cuba en Venezuela.

“Venezuela es considerada por La Habana el perímetro de defensa exterior del régimen cubano. Por eso ordenan resistir hasta el final. La caída del narco estado venezolano sería un parteaguas regional y geopolítico solo comparable al impacto que tuvo la caída del muro de Berlín para Europa del Este y la URSS”, se lee en el documento.

El informe señala que fuerzas cubanas tienen el control de la Fuerza Armada Nacional, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Dirección de Contra Inteligencia Militira (Dgcim), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y los demás cuerpos armados como las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y los grupos delictivos armados.

“La situación en Venezuela, por lo tanto, no tiene precedentes. No se trata de un Estado independiente y soberano que controle su territorio nacional, proteja el bienestar y la seguridad de sus ciudadanos y viva en paz con sus vecinos. Las instituciones del Estado se han transformado en perpetradores de una empresa criminal”, indicaron.

Lea el informe completo aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!