Muchos han sido los escenarios que ha enfrentado el chavismo desde el fallecimiento del ex presidente Hugo Chávez.  Actualmente ha iniciado otro quiebre en el partido de gobierno con la situación de la estatal petrolera (Pdvsa), que es la responsable de la mayoría de los ingresos al país.

Maduro actualmente se refiere a los que alguna vez fueron sus compañeros como “bolichicos”, término que es utilizado para mencionar a quienes se han enriquecido con la renta petrolera durante el chavismo.

La división llegó después de que Eulogio del Pino y Nelson Martínez, que se alternaron en el ministerio de Petróleo y la presidencia de Pdvsa, fueran destituidos y detenidos en un operativo realizado y televisado por el régimen.

De acuerdo con Infobae, con esta especie de «purificación de la revolución» Maduro saca del camino hacia las presidenciales de 2018 a los enemigos que cuestionan su liderazgo. En la campaña dirá que él enfrentó la corrupción, aun cuando durante 18 años no haya hecho nada para frenarla.

Con la purga, Maduro también refuerza el poder militar dentro del gobierno para garantizarse su respaldo. Los militares en Venezuela no están solo en los cuarteles, sino también manejan la economía.

Lea la nota completa aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!