Nicolás Maduro podría asistir a la VIII Cumbre de las Américas a pesar de la negativa del país de abrirle las puertas al encuentro de presidentes, y aunque Maduro dijo días anteriores que asistir a la reunión es “una pérdida de tiempo”.

De acuerdo con Infobae,  Maduro no llegaría a la capital peruana por la vía tradicional, sino que entraría junto a otro presidente latinoamericano. Una fuente diplomática informó al portal que el mandatario entraría a Perú como turista.

Aunque las fuentes pidieron preservar su identidad detallaron que existen fuertes rumores en las instalaciones de la Organización de Estados Americanos (OEA) de que Evo Morales apoyaría al presidente venezolano para ingresar a la cumbre.

El gobierno peruano resaltó que Maduro no tiene invitación para acudir a la Cumbre de Las Américas, debido a que, a su juicio, existe una alteración o ruptura inconstitucional en el país.

Lea la nota completa aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!