Política

Imputan al dueño de DolarPro por difusión de información falsa

Carlos Marrón

El Pitazo

Tarek William Saab afirmó que Colmenares es un delincuente que promovía la especulación cambiaria para destruir la moneda nacional

Carlos Eduardo Marrón Colmenares, propietario del portal DolarPro.com, fue imputado por los delitos de difusión de información falsa sobre el tipo de cambio, establecido en el artículo 24 de la Ley de régimen cambiario y sus ilícitos, y legitimación de capitales y asociación, establecidos en los artículos 35 y 37 de la Leyorgánica contra la delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo. El empresario, detenido el 11 de abril a su regreso al país, está recluido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

“DolarPro es una página al margen de la ley; tenía como objetivo aplicar el terrorismo financiero, promover la especulación cambiaria y destruir la moneda venezolana. Esta es una señal que le estamos enviando a quienes imiten a este delincuente; se acabó la época de la impunidad en este país”, señaló el fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab.

Dentro de las medidas cautelares fijadas a Marrón Colmenares se encuentran el bloqueo de cuentas bancarias y la prohibición de enajenar y gravar bienes.