Carlos Eduardo Marrón Colmenares, propietario del portal DolarPro.com, fue imputado por los delitos de difusión de información falsa sobre el tipo de cambio, establecido en el artículo 24 de la Ley de régimen cambiario y sus ilícitos, y legitimación de capitales y asociación, establecidos en los artículos 35 y 37 de la Leyorgánica contra la delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo. El empresario, detenido el 11 de abril a su regreso al país, está recluido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

“DolarPro es una página al margen de la ley; tenía como objetivo aplicar el terrorismo financiero, promover la especulación cambiaria y destruir la moneda venezolana. Esta es una señal que le estamos enviando a quienes imiten a este delincuente; se acabó la época de la impunidad en este país”, señaló el fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab.

Dentro de las medidas cautelares fijadas a Marrón Colmenares se encuentran el bloqueo de cuentas bancarias y la prohibición de enajenar y gravar bienes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!