Política

Ilenia Medina: Debe anularse el proceso de validación para partidos del GPP

La dirigente del partido PPT aseguró que los poderes Electoral y Judicial no aplicaron correctamente la legislación sobre los partidos políticos 

Ilenia Medina

El Periodiquito

 Ilenia Medina aseguró que los partidos de la MUD deberían estar cancelados

Ilenia Medina, dirigente del partido Patria Para Todos (PPT) y diputada a la Asamblea Nacional, reiteró su llamado al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que suspendan el proceso de validación para los partidos del Gran Polo Patriótico (GPP), ya que considera que estos cumplen con las condiciones para mantener su ejercicio político.

 

“Desde el año pasado, los partidos del GPP hemos señalado que la convocatoria del CNE, con respaldo del TSJ, no había sido correctamente aplicada”, aseguró la dirigente, quien considera que, al haber ido por tarjetas separadas en los últimos dos comicios, sus partidos demostraron tener el respaldo de los ciudadanos.

 

Los partidos de la MUD presentaron sus candidatos en una tarjeta única en los dos últimos comicios. Esta situación les causaría su cancelación, según indicó Medina al citar la Ley de Partidos Políticos aprobada antes de 1999.

 

“En la ley, hecha por la cuarta república, se establece que los partidos de la MUD están cancelados por no haber usado en dos procesos electorales sus tarjetas y símbolos individuales”, acotó la dirigente.

 

Medina aseguró que el TSJ perdonó a los partidos opositores y decidió ir con el “supuesto proceso de validación”.

Tags