Política

Identificado uno de los colectivos que asedió la Asamblea Nacional

Los colectivos armados dispararon con morteros y lanzaron objetos contundentes hacia el interior del Parlamento

Colectivo en la Asamblea Nacional

FOTO EFE

 Los individuos tenían la bandera de su grupo

Por EL NACIONAL WEB

El Movimiento Revolucionario 23 de Octubre es uno de los colectivos, afectos al partido de gobierno, que encabezó el ataque a la Asamblea Nacional este 5 de julio. Durante el asedio resultaron heridos varios diputados opositores, entre ellos Armando Armas y Américo De Grazia.

En el ataque, algunos los agresores ondearon una bandera negra con el logotipo de la organización oficialista.

El Movimiento Revolucionario 23 de Octubre funciona en la hoy denominada plaza Lina Ron en la esquina capitalina de Santa Capilla, en el centro de Caracas, a pocas cuadras del Parlamento.

Los civiles armados dispararon con morteros y lanzaron objetos contundentes como piedras hacia el interior del Parlamento.

Al menos 12 personas resultaron heridas. El diputado De Grazia, quien convulsionó, quedó inconsciente y fue trasladado a un centro asistencial tras ser golpeado con cabillas.

En horas de la mañana, el Tren Ejecutivo ingresó a realizar un acto en conmemoración al Día de la Independencia en el Salón Elíptico. A pesar de que este recinto es jurisdicción del gobierno nacional, no se realizó la notificación necesaria a la directiva del Parlamento.