Los ex presidentes miembros de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) denunciaron la persecusión política a María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela. 

«Siendo de notorio conocimiento que el dictador venezolano ejerce control total sobre la administración de justicia, en especial en la jurisdicción militar, hoy pretende criminalizar una vez más a la líder civil de oposición María Corina Machado», anunciaron. 

Indicaron que en Venezuela no existe estado de derecho ni ninguna garantía legal para la defensa contra «las arbitrariedades del gobierno y de las fuerzas de orden público y paramilitar». 

«El gobierno del presidente Nicolás Maduro no solo recurre a tácticas directas y violentas de intimidación a personas que piens diferente al régimen, si no que emplea otros mecanismos de presión para amedrentar a sus opositores, incluyendo a la criminalización», dijeron en un comunicado. 

Los ex mandatarios realizaron un llamado a la comunidad internacional y a la opinión pública a estar alertas sobre el hecho «que compromete la paz de Venezuela y la seguridad democrática regional». 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!