La periodista Ibéyise Pacheco reveló este lunes la presunta causa de muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo, quien falleció el sábado con evidentes signos de tortura, después de pasar varios días preso en la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

Pacheco explicó en Twitter que una evaluación macroscópica a simple vista del cuerpo de Acosta Arévalo muestra un gran morado en uno de los hombros, que indicaría una luxación. «Típica lesión de un cuerpo que ha sido guindado», señaló.

“La autopsia la hizo en la madrugada de su ingreso la supuesta anatomopatóloga Yannuacelis Cruz. El cuerpo se encuentra en una cava aparte, separado de otros que están en la morgue”, indicó.

Pacheco señaló que ningún fiscal del Ministerio Público había acudido a la morgue por el caso. Destacó que en ese recinto, donde «hay desconcierto y miedo», se comenta que están demorando al máximo la entrega del capitán para que el cuerpo se descomponga y ocultar así los hematomas que presenta.

“No tengo dudas de que el régimen está ocultando pruebas, manipulando información y alterando evidencias para impedir que se conozca la verdad y sean juzgados los verdaderos responsables de las torturas y el asesinato del capitán Rafael Acosta Arévalo”, subrayó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!